lunes, 26 de abril de 2010

¿porque los M.C. son el cuarto poder?

el profesor enseño que no podemos decir que es el cuarto poder ya que es el que más influye en los seres humanos, y podemos decir que es el gran poder que une al resto hoy en día

Los M.C.M. construyen la realidad de los seres humanos

Tambien nos enseñaron que la audiencia determinael criterio que un M.C.M. tendra para imponer tarifas u otros costos a sus anunciantes

¿como se mide la audiencia?

- organismos de control respectivos
- agencias de publicidad
- consultoras
- empresas encuestadoras

tambien podemos desir que la audiencia se clasifica demografica y psicograficamente.

¿que es una estrategia de medios?
- tiene coomo finalidad analizar y evaluar valores cualitativos y cuantitativos de sistemas, medios y vehiculos, en funcion de la necesidades de comunicación es determinar el ¿qué? ¿cómo? y ¿dónde?

M.C.M.

un medio de comunicación es una herramienta de comunicación e información, y cuando tienen una intención mas amplia se les llama medios de comunicación de masa (M.C.M.).
como por ejemlo:
la televisión, la radio, los periodicos y la internet.

¿a que nos referimos con industria cultural?
empieza con los comiensos de la imprentay toman la información y la tranforman en producto en base de la oferta y la demanda.


la propiedad de los M.C.M. se determina a traves de la linea editorial.

aspectos positivos y negativos de los M.C.

periodicos

positivo: Es un medio masivo de comunicación.
Es un medio barato, que esta al alcance de todos los sectores de la población.
Al estar impreso, puede almacenarse como datos para que sean fuentes de investigación en un futuro.

negativo: A veces las noticias se publican horas después de haber ocurrido, y puede ser que en tv ya haya sido transmitida.
Aunque paresca increible, no hay muchas personas que sepan leer, por lo que prefieren ver las noticias en tv o escucharlas por radio.
Algunas notas son sacadas de sitios de internet, cuya fuente no es muy confiable.hay algunos periodicos que manejan el contenido como herramienta política, Tienen demasiada publicidad en sus páginas.

radio

positivo: ayuda a la imaginación, llega a una mayor cantidad de gente, devido a su señal aerea

negativo: Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).

televisión

positivo:

Lo positivo de la televisión es que bien utilizada puede ser un poderoso instrumento didáctico, gracias a la televisión podemos ver y enterarnos al instante de lo que sucede al otro lado del mundo.

Nos informamos sobre política, historia, actualidad.

Podemos conocer culturas y pueblos de países que a lo mejor nunca visitaremos, viajamos a las selvas, conocemos las cimas de las montañas más altas, viajamos al espacio, nos internamos en las profundidades de los océanos.

En fin la televisión nos transporta a un mundo casi mágico, nos muestra momentos tristes y también felices, nos instruye, entretiene y hasta nos inspira.

Como vemos son programas que no contribuyen a fortalecer la conducta e inteligencia del ser humano.

Muchos coinciden que la violencia de la tv genera agresividad en las personas y hace que sean menos compasivas con las víctimas de actos violentos en la vida real, también aseguran que las escenas de sexo fomentan la promiscuidad y socavan la moralidad.

Por el contrario, los niños mas que ver esos programas televisivos nocivos, por encontrarse su cerebro en pleno desarrollo necesitan participar activamente en juegos educativos y relacionarse con personas reales a fin de potenciar sus motricidades, destrezas y habilidades sociales.